Una vez que ya tienes estabecido un calendario editorial con Google Calendar y te has planteado seguir fielmente los pasos de la Blogging Strategy para optimizar los resultados de tu blog, te preguntas: ¿y ahora, qué? ¿Cómo crear los contenidos para tu blog?

Primero, vamos a dejar descansar un rato al SEO técnico para meternos de lleno en el contenido. Los contenidos para blog no dejan de ser lo más SEO del SEO, porque son un producto que se ofrece, se comparte y se muestra en nuestro escaparate web, sea como materia central de nuestra página web o como refuerzo de nuestra tienda, e-commerce u otro tipo de plataforma digital.

¿Aún no fluyen esas ideas? Vamos a intentar “sonsacarlas” a base de teorías marketeras que ayuden a las musas. Ahí van tres claves para crear contenidos para tu blog:

1- Story telling para un blog que genere interés.

Sabemos que, a veces, el fondo no lo es todo. ¿Estás prestando atención a las formas? Estos son dos puntos importantes:

  • Crea contenidos para generar marca: buscar tu propia identidad y estilo te dará el toque fresco y genuino que necesita tu blog.
  • Cuenta una historia y mantén el interés. El objetivo es encontrar la emoción en quien nos lee. Empecemos por ofrecer material interesante; para ello, puedes valerte de recursos gráficos como vídeos, gifs o imágenes. Youtube o Giphfy te lo ponen fácil. Cuida que las imágenes sean de bancos gratuitos (hay muchos) o haz la mención precisa, siempre respetando los derechos de autor.
  • Cuida la gramática y la ortografía. Recuerda que la visibilidad y la usabilidad de una web pasa por cuidar también los aspectos formales.
  • Comparte en redes para hacer difusión. De un buen mantenimiento de social media depende hasta dónde podrás llegar.

2- Redacción de contenidos, tómatelo como YMYL y Google te premiará.

Los textos y contenidos deben tener valor, lo que quiere decir que sean veraces y de interés, que aporten información o formación en la materia de que traten. Por ello, se aconseja que estén redactados por profesionales, copywriters o expertos.

Contrasta tus fuentes y recuerda el concepto YMYL: Las webs YourMoneyYourLife tienen encima los ojos de Google más que nunca, por su capacidad de influencia en la vida de la gente. En nuestro post sobre EAT recordamos los tres pilares del SEO en cuanto a contenidos de calidad se refiere, y los bots de Google ya están implementándolos:

Expertise (Experiencia), Authoritativeness (Autoridad) y Trustworthiness (Confiabilidad). Hablando en plata, sé profesional, sincera/o, leal y muéstrate como eres con la mayor transparencia.

3- CRO.

¿Qué es el CRO? Las siglas Conversion Rate Optimization o Mejora de la Tasa de Conversión hacen referencia a los factores que ayudan a aumentar las conversiones en una web. Entre estos factores, fundamentales en Marketing Digital, están el diseño web, la oferta, la usabilidad y, por supuesto, los contenidos.

En efecto, en Marketing Digital, estas siglas siempre acaban apareciendo. Para hacer CRO hay que trabajar todos los aspectos que afectan al marketing digital, por eso estas tres letras se merecen un post para ellas solitas (¡muy pronto!). CRO, en definitiva, es una parte fundamental del SEO porque atiende a la mejora de los ratios de conversión y tráfico en nuestra web o blog.

El CRO para contenidos, está directamente relacionado con la User Experience.

Nuestro consejo: Ponerse en el lugar de los usuarios y buscar mejorar la UX. ¿Cómo puedes mejorar la experiencia de usuario en tu blog? Puedes premiar una suscripción o responder a los comentarios de tus followers, pedir que valoren tus publicaciones, ofrecer descuentos por interacciones, y un sinfín de opciones. En una próxima publicación hablaremos de CRO más detenidamente.

¿Te ha servido este “calentamiento” para lanzarte a la tecla? Venga, miedos fuera, comparte tus conocimientos en la red. ¡La comunidad te espera!

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