Una vez que ya tienes estabecido un calendario editorial con Google Calendar y te has planteado seguir fielmente los pasos de la Blogging Strategy para optimizar los resultados de tu blog, te preguntas: ¿y ahora, qué? ¿Cómo crear los contenidos…

Las páginas web son contenidos, entre otras muchas cosas (tiendas, revistas, blogs…). Una vez que hemos implementado las mejoras técnicas para tener una web amigable en internet, en SEO nos preguntamos: ¿y los contenidos de texto? ¿cuál es su importancia?…

Llevamos ya unos cuantos años viendo como los bloggers (blogueras y bloqueros) se han venido consolidando en el panorama digital. Muchos venden su marca a partir de un blog y, otros, por el contrario, desarrollan un blog para aumentar la…

Absolutamente todos, usuarios y empresas, consumidores y anunciantes, queremos que Google nos dé aquello que buscamos. Pero, ¿cómo buscar en Google para encontrar exactamente lo que queremos? También los algoritmos y las actualizaciones de Google dicen perseguir este fin: Se…

¿Cómo gestionamos todo el contenido que queremos publicar en nuestra web? Una opción sencilla y útil es utilizar un calendario editorial. Y se hace muy fácil si usamos Google Calendar. Google Calendar nos permite adaptar el calendario de publicación del…

Sigue siendo la gran clave en cualquier proyecto para los llamados “emprendedores digitales”. Vamos a desgranar el flow que nos hemos montado en la cabecita con nuestra idea para una página web. Y luego vamos a responder a la pregunta:…

En el mar hay millones de peces y en Internet, millones de webs. En este artículo resumiremos las claves fundamentales del SEO hoy en día y, cómo no, con permiso de Google. ¿Cómo puedo posicionar mi web? ¿Cómo consigo que…

as redes sociales son, desde hace tiempo, uno más en nuestras vidas. No solo son un medio de comunicación social, de difusión de noticias y una manera de compartir eventos personales o profesionales, sino que, cuando hablamos de redes sociales,…

ay muchísimas, y pueden analizar un sinfín de métricas y parámetros medibles en una web. Las herramientas de análisis web constituyen uno de los puntos de apoyo de una estrategia SEO, al igual que de una campaña de Marketing en…

Que no haya una buena razón para quedarse es una buena razón para irse. Por triste que suene, es una gran verdad. Cualquiera que sea la herramienta con la que estamos tratando de analizar y entender el tráfico de nuestra…

Bititos de arena a tecnología viaja en el tiempo más rápido que las personas. Devora lo nuevo mientras desecha lo viejo a velocidad de vértigo, y propicia que en la red cada vez se exija más a la nueva información…

im Berners-Lee, si es que todavía necesita presentación, es el padre de la World Wide Web. De manera un tanto frívola podríamos decir que es un Sheldon Cooper, pero con la empatía más fácil de encontrar; y, para quien no…

Mi querido SEO ontinuando donde lo habíamos dejado sobre La Web Semántica y su aplicación real y realista, veremos hoy el tercer factor necesario para la generalización de la web semántica global, que no es otro que… …El Tercero y…

Lenguajes de programación en lenguaje de andar por casa ste viejo concepto, la eterna promesa de la web semántica, vuelve a resonar con más fuerza cuando parece que en cualquier momento podría hacerse realidad de forma global. Y si nos…